Contáctanos de Lunes a Viernes de 7:00 am a 4:30 pm y Sábados de 7:30am a 12:00pm

Contacts
Proceso de
Producción

1

Extracción de la materia prima en mina

La extracción de la arcilla se hace a cielo abierto con retroexcavadora, siguiendo los lineamientos establecidos por las entidades mineras.

Este material se deja reposar por un período mínimo de dos años, en donde las condiciones del medio ambiente ayudan a desgasificarlo y llevarlo a un estado donde ésta arcilla, es más dósil para el moldeo y cocción.

2

Transporte a la planta

Una vez la materia prima se encuentra en condiciones óptimas, ésta es llevada por medio de volquetas a la bodega de molienda. En esta bodega se almacena la materia prima, con el objetivo de perder humedad, así estar lista para la llegada al molino.

3

Molienda

Cuando la materia prima que se encuentra en la bodega de molienda contiene un grado de humedad mínimo, se pasa por un molino que la tritura y la deja con una granulometría (tamaño) óptima para el moldeo.

4

Humectación, Mezcla y Extrusión

Una vez la arcilla está molida, ésta se transporta por bandas a un mezclador en donde se humecta y se crea una pasta homogénea ideal para la extrusión y moldeo.  La nueva mezcla se transporta por bandas a la máquina extrusora, que se encarga de extruir al vacío el producto ya moldeado. 

5

Corte

Dependiendo de la referencia que se quiera producir, basta con cambiar el molde de salida de la extrusora, para darle una forma distinta. Finalmente, el producto extruído es llevado a las cortadoras en donde se da el tamaño y dimensiones finales.

6

Horneado

Las cámaras de horneado se llenan manualmente con el producto ya seco, una vez selladas, se inicia el proceso de quema, utilizando carbón mineral y llevando la cocción a una temperatura aproximada de 1000 grados centígrados. Este proceso tiene una duración de 30 horas aproximadamente.

7

Control de calidad y pruebas de laboratorio

Se escogen algunos productos de cada lote, para realizar un control de calidad y verificar resistencias mecánicas de los ladrillos.

8

Despacho y Entrega en obra

Una vez el material ha terminado el proceso de quema y enfriamiento, éste es llevado a los patios de despachos, en donde se clasifica según la referencia y es finalmente despachado por camiones al destino final.