Comprometidos

Compromiso Social

Logo fundacion Final-02

Durante cuatro años Ladrillera El Trébol trabajó de manera asociativa con la Fundación Colombia es Responsable -CER Responsable-, realizando aportes que facilitaron el desarrollo de diversas actividades con la comunidad del sector ladrillero del municipio de Cogua, permitiendo mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en el área donde se lleva a cabo la actividad minera.

Luego de la labor desarrollada gracias a la Fundación CER Responsable, de la experiencia, los excelentes resultados obtenidos y el impacto de los mismos, los empresarios de la zona decimos crear nuestra propia fundación para continuar con las actividades proyectadas.

Es así como Ladrillera El Trébol, junto a otras doce empresas del sector, han creado la FUNDACION LADRILLEROS DE COGUA. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como misión apoyar el desarrollo de nuestra región, permitiendo que la actividad minera sea vista como una fuente de progreso, no como una amenaza. Sus principales objetivos son el velar por el bienestar de la comunidad, la educación, la unión familiar, entre otros aspectos vitales para el progreso de Cogua.

  • Educación
  • Diversión
  • Medio ambiente - Fundacion CER
  • Arte- Fundación CER
  • Recreación Fundación CER
  • FUTBOL - FUNDACION CER

 

Compromiso Ambiental

En El Trébol estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente, desarrollamos e implementamos constantemente nuevas tecnologías que ayudan a mitigar el impacto de la actividad minera en el entorno. El desarrollo de proyectos y actividades que tengan como objetivo hacer a nuestra empresa más amigable con el medio ambiente, siempre serán nuestra prioridad.

Cumplimiento

Ladrillera El Trébol cuenta con todas las licencias requeridas por los entes gubernamentales para poder llevar a cabo la explotación del yacimiento de arcilla, entre estas, un contrato de concesión con la AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA y la licencia ambiental expedida por la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA –CAR.

Estudios de rigor realizados de manera periódica certifican que, las emisiones atmosféricas generadas por nuestro horno, son una de las más bajas y menos contaminantes de la zona; lo anterior es tan solo un ejemplo que garantiza el desempeño a cabalidad del plan de manejo ambiental impuesto por la CAR, para llevar a cabo nuestras actividades mineras.

Proyectos

En asocio con la CORPORACIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL –CAEM y la CAR, se han llevado a cabo y se adelantan, estudios y programas que garantizan una producción más limpia. Entre estos encontramos:

  • Programa integral para la Gestión Ambiental Empresarial.
  • Programa ventanilla Ambiental –Huella de carbono organizacional para el sector servicios.
  • Desarrollo cadena de proveedores sector industrial.
  • Proyecto de determinación de Black Carbon en las emisiones de la industria ladrillera.

ambiental